¿Qué placa base necesito para mi CPU Skylake?

CPU

La llegada de la nueva generación de CPUs Skylake de Intel nos ha dejado una nueva nomenclatura de chipsets que se utiliza para hacer referencia a diversas placas base, y de ello depende no sólo su gama sino también las funciones y limitaciones a las que tendremos acceso.

Con este artículo queremos ayudaros a identificar con claridad y de forma simple qué placa base se puede ajustar mejor a vuestras necesidades, todo en función del procesador que vayáis a montar y de vuestro presupuesto.

  • Placas con chipset H110: es el más básico, pero ello no quiere decir que no debamos tenerlo en cuenta. Para montar equipos básicos o de bajo presupuesto es una gran opción. Procesadores como los Celeron, Pentium o Core i3 son lo más acorde a estas placas, aunque también podemos recurrir a ellas para modelos superiores como los Core i5 sin multiplicador desbloqueado.
  • Placas con chipset H170: es el modelo recomendado para equipos gamer con presupuestos muy limitados, ya que cuentan con todo lo indispensable de cara a obtener un buen equilibrio y rendimiento, pero no si vamos a montar procesadores Core i5 o i7 serie K y queremos hacer overclock. También nos dará acceso a casi todas las últimas tecnologías de Intel.
  • Placas con chipset Z170: ideal para equipos de alto rendimiento que busquen una buena relación precio-rendimiento. Nos ofrecen soporte de configuraciones con más de una GPU, incluyen funciones avanzadas y nos permiten aprovechar al máximo las capacidades de overclock de nuestros componentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir Arriba ↑